La comunicación y las encantador de serpientes

Hace mucho tiempo leí en un estudio realizado por un doctor en Ciencias de la información que el político podría convertirse en un comunicador que se olvida de la función social de laa la que fue elegido, y me hizo reflexionar sobre el tema. Después de la lectura, hace unos días, un buen artículo en este periódico, He vuelto a pensar en voz alta sobre el tema, y me pregunto ¿Cómo puedoganarse la confianza de electivos?

Es de dominio público, que muchos de los altos cargos políticos cuentan con la ayuda de expertos en asesoramiento de imagen y comunicación de cómo vestirse para expresarse en público, sin dejar al azar o el más mínimo detalle. Estamos en un momento en el que le da suma importancia a la imagen y el "discurso" se entiende como parte del marketing para llegar a la gente y ganar su confianza. como el profesor universitario y escritor, Javier del Rey Morato, el: "no es la comunicación política, Pero hijo y comunicación la política "consustanciales”.

Es obvio que la política de utiliza la persuasión para convencer a la opinión pública, Así que"política y persuasión "forman un binomio inseparable. La comunicación política siempre conlleva intencionalidad, sin comunicación no puede haber ninguna acción política válida (Sólo sirven los manifiestos y esquemas ideológicos si usted no puede transmitir la ciudadanía am

confianza b). Pero para mí esa es la pregunta: la comunicación y las encantador de serpientes, es decir, "Cómo" y "quien" va a ganar esto CONFIANZA.

Estoy de acuerdo con que la comunicación es una herramienta indispensable para llegar a la gente, y que se trata en el primer ejemplo el resultado de una buena técnica para hablar en público. Porque si excavamos en el tema de "cómo comunicarse mejor", Sabemos que hay una parte de la población que tiene la suerte de nacer y crecer con esta habilidad, Pero para todos los mortales que no tienen este innato "" sé que puedes aprender, con mayor o menor éxito, a través de cursos y técnicas que están disponibles para nosotros (Es sólo una cuestión de dedicar tiempo y la práctica).

Pero personalmente, Yo desconfío de entrada de los discursos "impecables" bien estudiado y minuciosamente preparada con el único objetivo de causar el efecto deseado en las personas a quienes, Eso me recuerda la "serpientes", y me más enfocado a la capacidad de comunicación en la gestión buscar otros artículos esa amistad. Con esto quiero decir, una persona que se dedica a la política básica, por lo tanto no cuenta con un equipo de expertos ("spin doctors") o con todo lo que el personal de apoyo como otros políticos de la primera línea, puede caer en el error de dedicar más tiempo para preparar la comunicación que realizan las tareas a las que ha sido elegido, para gestionar y comunicar puede convertirse en dos caras de la moneda, Cuando la persona está más preocupada por el "como se dice" de "qué hacer".

En conclusión, Quien tiene que hablar en público puede llegar a ser un buen comunicador, y hacer un aprendizaje para mejorar la técnica (si procede); Sin embargo confío más en aquellos aspectos intrínsecos a la persona que no aprendió con varios cursos y técnicas. IE, Confío en las personas que ocupan elegidas, especialmente desde las administraciones locales, y sin ser comunicadores notable o muestras, separar y denotan una gran dosis de energía, naturalidad, coherencia, capacidad e il·entusiasmo para seguir adelante con proyectos de interés social de la ciudad. Y que por lo tanto, con una puesta en escena a menudo más bien esa brillante, están más preocupados por las tareas de gestión diaria para que ellos han sido escogidos, y para avanzar hacia una sociedad más justa, que enfocar sus esfuerzos en la mejora de su capacidad para informar y persuadir en público".

Por lo tanto, como dice mi abuela "aprender y tratar de mejorar cada día pero que no perdemos la escritura".

 

Gina Andrew pared

Candidato al avance en Bellcaire d ' Empordà

 

Esta entrada fue publicada en Artículos. Marcador del Permalink.

Los comentarios están cerrados.